La BMW C 400 X, entre las motocicletas bandera de la marca BMW

La BMW C 400 X, entre las motocicletas bandera de la marca BMW

Descubre la BMW C 400 X. La marca BMW fue pionera en la creación de los grandes scooters, fabricando sus primeros modelos a principios de 2010. A este primer modelo, le han seguido numerosas motocicletas de este mismo género, convirtiendo a esta marca en la gran referente de las maxiscooters, presentando unas ventas anuales muy por encima de sus competidores más cercanos. En esta línea, la última gran producción de la marca alemana ha sido la C 400 X, una motocicleta de lo más completa.

La nueva creación de la marca BMW se quiere hacer hueco dentro de las maxiscooters, presentando una perfecta simbiosis entre una buena manejabilidad, para la ciudad y una correcta potencia, necesaria en carreteras abiertas y rápidas.

Manejabilidad y agilidad, los conceptos clave de la C 400 X

Para dotar a la motocicleta de valor para el uso urbano, posee un propulsor monocilíndrico de 34 CV a 7.500 revoluciones por minuto, potencia adecuada para utilizar en ciudad y que también es válida para su uso en autovías y autopistas. El depósito de gasolina posee una capacidad de 12.8 litros con 4 litros de reserva, capacidad suficiente para asegurar una correcta autonomía. Con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento del motor, la BMW C 400 X añade una caja de cambios CTV de transmisión variable.

Como viene siendo habitual en las motocicletas de la marca alemana, este modelo se nos presenta con un brazo basculante que posee una resistencia a la torsión excelente, factor diferencial que sitúa a la BMW C 400 X por encima de sus competidores. Este conjunto, fabricado y diseñado para minimizar al máximo exponente las vibraciones verticales y así dotar de mayor confort a la conducción, es el encargado de trasladar el movimiento del motor hasta la rueda.

Como valor añadido, esta motocicleta cuenta con control de tracción, evitando así los molestos sustos que pueden suceder en la conducción diaria debido a la incertidumbre de la carretera.

El motor de la BMW C 400 X se encuentra recubierto de un chasis multitubular de acero. El motivo del diseño y la utilización del acero en este componente se debe a la necesidad de aportar rigidez al conglomerado del motor. Con el objetivo de aumentar el confort, las ruedas siempre deben ir en contacto lo máximo posible con el suelo. Para cumplir este propósito, BMW se ha decantado por una horquilla telescópica, tradicional en la marca bávara, así como un doble amortiguador trasero.

Una buena moto debe contar con unos buenos frenos. Con esta premisa, los frenos de la C 400 X son comandados por el estupendo ABS, que a su vez funciona sobre el tren delantero y el trasero, impidiendo que las ruedas se puedan bloquear en acciones rápidas, como frenadas súbitas o sobre superficies mojadas y deslizantes.

Una motocicleta adaptada a los nuevos tiempos

Si nos pidiesen dos palabras para definir la nueva BMW motos, estas serían útil y moderna. La marca bávara ha equipado su nueva motocicleta de los más actuales complementos, para convertir su conducción en una experiencia única. Entre estos equipamientos, destaca su avanzado sistema de conectividad (posibilidad de conectar nuestros smartphones y escuchar música en plena conducción), todo esto controlado a través de una gran pantalla de 6.5 pulgadas sobre la que se puede navegar en su accesible e intuitiva interfaz.

La nueva BMW C 400 X se presenta en el mercado en dos colores: azul cenit metalizado y blanco alpino. En cuanto a los paquetes de equipamiento, se podrá elegir entre el Paquete Confort (asiento y puños calefactables) y el Paquete Connnected Ride (pantalla TFT en color, mando multicontroller).

En cuanto al precio de esta fantástica motocicleta, aún no ha sido desvelado por la marca, aunque se prevé que sea publicado a finales de este mismo año.

Y recuerda que si estás buscando recambios Yamaha originales o repuestos puedes encontrar todo el listado en este enlace.