Cómo comprar un recambio para moto

consulta a un experto antes de comprar pieza moto

Cómo comprar un recambio para moto

Comprar cualquier cosa por internet es algo muy natural en la actualidad. No solo forma parte de nuestra vida diaria, sino que se ha convertido en la actividad favorita de muchas personas quienes prefieren hacer un par de clics en lugar de ir a un negocio local. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando el producto que vas a comprar necesitas verlo en persona?. Esto pasa frecuentemente con los recambios para moto u otros vehículos, ya que entra en juego el estado de la pieza, la compatibilidad con tu modelo, la marca, el año y diversos factores.

Pero no te preocupes, en nuestro blog te contamos cómo comprar recambios de moto online sin de forma fácil, rápida y segura.

¿Qué recambios de moto puedo comprar Online?

De seguro te has preguntado si puedo comprar cualquier cosa por internet y lo cierto es que hay ciertas piezas con las que debemos tener especial cuidado. Los recambios de moto estéticos de gran volumen, son quizá los productos más delicados debido a su transporte puesto que pueden sufrir daños antes de llegar a tus manos. Sin embargo, no debes temer en comprar estos repuestos online siempre y cuando te asegures de hacerlo en sitios web de confianza con políticas claras de devoluciones o reembolsos en caso de daños.

Los recambios de chasis son los más delicados debido a su peso e importancia estructural en la moto. Por eso asegúrate de contar con un soporte ante devoluciones o reclamaciones.

Por otro lado, hay otras piezas de moto de pequeño tamaño que podrás comprar rápidamente y como manillares, kits de reparación de carburadores, manguera de embrague, alternadores, amortiguadores y más. En estos casos, deberás asegurarte de que tu modelo de moto sea compatible con el recambio. 

 

¿Cómo comprar el recambio de moto que necesito sin equivocarme?

Antes de hacer búsquedas online, debes tener en cuenta una serie de pasos previos que te ayudarán a realizar la compra de tu recambio con seguridad:

 

    • 1- Identifica cuál es tu modelo:

      Hay que tener en cuenta que las motos pueden tener una multitud de modelos distintos según la marca, el año, la cilindrada, etc. En ese sentido, es importante que sepas concretamente cuál es tu modelo de moto. De esta forma evitas comprar recambios que correspondan al año y marca, pero no modelo.

      Esta información puedes consultarla en la documentación del vehículo.

       

      consulta la documentación de la moto antes de comprar recambios partsss

 

    • 2- Localiza la pieza exacta y su referencia

      Una vez que conoces exactamente tu modelo y la pieza que necesitas, verifica si esta cuenta con una referencia en la misma pieza. Si la misma no cuenta con ninguna marca especial, lo mejor es buscar el despiece donde figure la pieza y por tanto, su referencia.

    • 3- Has una búsqueda online para comprobar la compatibilidad

      Esto puedes hacerlo en distintas páginas online como en nuestro buscador de recambio de moto donde podrás elegir la marca de la moto, el tipo, modelo y versión.

    • 4- Si tienes dudas, pregunta a un experto en cualquier taller

      Puedes dirigirte a un experto en cualquier taller de moto para que resuelva tus dudas antes de realizar la compra y la posterior sustitución.

      consulta a un experto antes de comprar pieza moto

    • 5- Una vez que conoces todos los datos, consulta distintas páginas.

      En la tienda online de Partsss cuentan con un gran número de piezas 100% originales por lo que podrás comprar con toda la tranquilidad que las marcas nos ofrecen. Si al momento de la compra tienes dudas sobre la compatibilidad, siempre puedes consultar al servicio de atención al cliente quienes te asesorarán en todo momento.

    • 6- Realiza tu compra

      Si ya has realizado todos los pasos solo queda efectuar la compra, pero antes, asegúrate de leer previamente las políticas de devolución de la web y las garantías que estos ofrecen ante cualquier daño de la pieza o equivocación.

      Verifica que la tienda sea de confianza y tenga años de experiencia, así como de contar con plataformas seguras de pago. Con toda esta información, ya podrás comprar cualquier recambio de moto sin moverte de casa.

     

    ¡No dejes de ver nuestras noticias y novedades sobre el mundo de la moto!