Qué debes saber antes de comprar Motos Aprilia

todo lo que debes saber antes de comprar motos aprilia

Qué debes saber antes de comprar Motos Aprilia

Cuando pensamos en motos, siempre nos viene a la cabeza Yamaha, Kawasaki u Honda. Sin embargo, existen otras marcas muy potentes que ofrecen productos de gran calidad a precios competitivos y una de ellas es Aprilia.

En Partsss te contamos todo lo que debes saber antes de comprar una moto Aprilia.

 

Qué es Aprilia y cuáles son sus orígenes.

Aprilia es un fabricante de motos que pertenece al grupo Piaggio. Su sede se encuentra en Noale, Italia y llevan en el mercado desde el año 1945.  Desde sus comienzos, se caracterizaron por ser una marca centrada en modelos de motos para competiciones en donde se convirtió en un fabricante muy reconocido con modelos como la Aprilia RS125R o la Aprilia RSW 250.

A partir de ahí continuaron con un mercado mucho más amplio, ofreciendo modelos scooter Aprilia permitiéndoles abarcar un público variado.  En la actualidad, Aprilia cuenta con un amplio catálogo de modelos tanto Naked, Sport, Supermotard, Trail, entre otras que se adaptan a todo tipo de motoristas.

 

Modelos de moto Aprilia más recomendadas.

Al tratarse de un fabricante consolidado, son muchos los modelos que ofrecen fiabilidad, confort y seguridad. Sin embargo, gracias al éxito de generaciones anteriores, sabemos cuáles modelos son los más demandados por su gran calidad:

RSV4 Factory:

Esta moto se caracteriza por ser de las mejores tanto en pista como en carretera. Tienen mejoras a nivel de lubricación y aceleración lo que permite un mejor comportamiento a mayores exigencias. Su diseño es bastante robusto, ideal para este tipo de suelos. Los recambios de RSV4 Factory de Aprilia se pueden encontrar online y comprar de forma segura siempre y cuando dispongas de la referencia de la pieza.

Recambios Aprilia RSV4

 

Dorsoduro Factory 750 E3 ABS:

Se trata de una Supermotard con un diseño más deportivo y ligero, ideal para aquellos que buscan un modelo más versátil ya que son la combinación de modelos de asfalto como para tierra. Este modelo concreto es muy demandado por su diseño elegante, pero sport con detalles en otros colores. Sus recambios no son tan sencillos de encontrar, pero si tienes un modelo muy vendido, podrás encontrar recambios de dorsoduro Factory totalmente online sin mayores problemas.

 

Recambios Aprilia Dorsoduro

 

Atlantic 124 4T:

Nos vamos a las scooters y es que, ¿a quién no le gusta una moto con diseño convencional, pero potente?. Aprilia cuenta con diversos modelos de Scooter desde los más cercanos a la clásica Vespa, hasta los más pensados para trayectos largos. Esta scooter de Aprilia cuenta con un diseño robusto ideal para usar tanto en verano como en invierno. Cuenta con un motor de Piaggio muy potente de 4T que es garantía de durabilidad.

Al igual que en el resto de modelos, puedes encontrar sus recambios online o bien directamente en una tienda especializada.

recambios aprilia dorsoduro

Ventajas y desventajas de las motos Aprilia

Como puntos positivos, las motos de Aprilia cuentan con buena variedad de motos por lo que nunca te quedarás sin opciones. Por otro lado, al tener motores y componentes de Piaggio, podrás estar seguro de que tendrás una moto con gran durabilidad sin preocuparte por recambios de Aprilia a corto plazo.

Como punto negativo tenemos que, si bien puedes encontrar recambios variados para cada modelo, estos suelen tener tiempos de entrega mayores ya que no son una marca con mayor número de ventas en España como si lo es Piaggio quien se encuentra en 4to lugar en el ranking de marcas de moto más vendidas en 2021. No obstante, existen muchas tiendas Online que te ofrecen tiempos de cargas menores ya que, por lo general cuentan con stock físico disponible para su venta inmediata.

 

¿Qué opinas de las motos Aprilia?