Todo sobre la Nueva Kawasaki Z900 RS, la gran novedad del sector de las motocicletas

Todo sobre la Nueva Kawasaki Z900 RS, la gran novedad del sector de las motocicletas

Existe una tendencia generalizada en el sector de las motocicletas que se basa en recuperar el espíritu ‘vintage’ que hizo grandes a ciertos modelos. En ese sentido, Kawasaki ha querido homenajear su ya mítica Z900, que nació allá por los años setenta, creando la Nueva Kawasaki Z900 RS. Si su antecesora transmitía valores competitivos y de rebeldía, el nuevo modelo los protege y maximiza, sin perder de vista, en ningún caso, su elegancia.

La Nueva Kawasaki Z900 RS es una motocicleta de estilo retro con unas líneas de instrumentación de carácter analógico, con curvas que unen dos esferas. A su vez, en el espacio central se ofrece distinta información útil para la conducción, a través de un display digital. Este hecho simboliza la unión de lo antiguo con lo nuevo, ya que, como no debemos olvidar: la Nueva Kawasaki Z900 RS es una moto moderna con apariencia de clásica.
Estética setentera

Haciendo un recorrido exhaustivo por la motocicleta, encontramos que las líneas que se dibujan desde el depósito de la gasolina hasta el colín son prácticamente iguales a las que exhibía el modelo de los años setenta. La moto, no obstante, es más estrecha que la antigua, aunque dispone de un depósito de gasolina de mayor capacidad para adaptarse a los usos que los usuarios hacen de este tipo de vehículos en la actualidad.

El tubo de escape, por su parte, tiene una única salida y emite un sonido no molesto, que supone toda una invitación a experimentar la conducción sobre esta maravillosa moto.

En su afán por cuidar los detalles hasta el extremo, Kawasaki ha diseñado los logotipos laterales y del depósito en forma de relieve, lo que otorga a este modelo una sensación especial de profundidad, recordando a la auténtica y primaria Z900.
Un modelo adaptado a la actualidad

Como decimos, la estética ‘vintage’ de esta motocicleta no debe llamar a engaño: las prestaciones de la Nueva Kawasaki Z900 RS superan las expectativas de los conductores más experimentados.

El tacto de la conducción es de lo más agradable, con una respuesta adecuada tanto en los bajos como en los medios. Su poderoso motor garantiza una aceleración potente, al nivel de las motocicletas de su gama y cilindrada. La Nueva Kawasaki Z900 RS no es un vehículo de competición, pero hará las delicias de los adictos a la velocidad. La marca verde es sinónimo, una vez más, de adrenalina.
Resumen de sus características técnicas

A modo de síntesis, resumiremos las características de este modelo, que ha irrumpido con fuerza en el sector de las motocicletas. Su motor se define así: ciclo 4T, tipo de disposición en línea, posición del cigüeñal transversal, 4 cilindros, diámetro de 73’4 mm, carrera de 56 mm, cilindrada de 948 cc, relación de compresión 10,8:1, refrigeración líquida, distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro, encendido digital, arranque electrónico, 82 de potencia máxima en KW y régimen par máximo declarado de 6.500.

Así pues, podemos concluir que la Nueva Kawasaki Z900 RS es una verdadera joya de la automoción.

Recuerda que puedes encontrar Recambios y Accesorios Kawasaki en nuestra tienda online.