La scooter KYMCO AK 550, entre las mejores motocicletas del mercado

La scooter KYMCO AK 550, entre las mejores motocicletas del mercado

Sale al mercado el KYMCO AK 550, la motocicleta que pretende consolidar su marca en lo más alto. Fabricada con un diseño y materiales de primerísimo nivel, esta scooter deportiva tiene capacidad para compararse con cualquiera. Te sorprenderá.

Y es que cuando pensamos en scooters deportivas, la Yamaha TMAX es desde hace tiempo la protagonista y la más codiciada motocicleta de este género. Aunque no se trate del modelo más potente, se caracteriza por su equilibrio y ágil manejo, por lo que no te extrañe que en el proceso de creación de la KYMCO AK 550, la Yamaha haya sido el espejo en el que mirarse.

El nombre de la nueva KYMCO AK 550 posiblemente te recuerde a uno de los fusiles más famosos de la historia, el Kalashnikov AK 47, del que presenta ciertas reminiscencias. Otro de los aspectos que revela la importancia de este modelo para la marca taiwanesa es el cuidado de todos los detalles que engloban a la motocicleta. Se ha sabido que hasta cuatro veces se destruyeron modelos de carrocería prácticamente terminados. Es decir, cuatro veces se modificaron modelos que se creían definitivos.
Este largo proceso ha dado como resultado una scooter de la que podrás comprobar que no sobra ni falta un solo detalle.

A la altura de las mejores scooters deportivas
La marca KYMCO ambicionaba situar el modelo AK 550 en lo más alto del sector y, sin lugar a dudas, lo ha conseguido. Con su diseño deportivo, sin dejar a un lado el componente turístico, te ofrece multitud de posibilidades que los motoristas han valorado de manera muy positiva.
La estructura de la AK 550 es parecida a las de otras grandes scooters. Destaca su motor de dos cilindros tumbados situados en paralelo con control de vibraciones, embrague automático o cambio CVT con variador centrífugo. La transmisión secundaria es la que oscila con la rueda trasera, ya que el motor se encuentra fijado en el chasis.

Analizando el motor, verás que su arquitectura va en la línea de la marca KYMCO, dividiéndose el propulsor en dos compartimentos independientes unidos mediante pernos, siendo el primero el conjunto de la transmisión y el segundo el motor en sí. Este se presenta con un cigüeñal calado a 270º con dos ejes contrarrotantes situados en la parte superior e inferior. En cuanto a las culatas, disponen de cuatro válvulas, fabricadas en materiales de la más alta calidad. La distribución es puesta en funcionamiento a través de una cadena lateral y cuenta con dos ramas de levas que enganchan con las válvulas. El depósito se encuentra ubicado en la zona más baja del cárter de transmisión.

Características del motor del KYMCO AK 550

Tienes la KYMCO AK550 en el mercado con un motor de 54 CV a 7500 revoluciones por minuto. Esta cifra es superior a la que nos permite el carnet A2, por lo que la marca pone a disposición de los motoristas una versión limitada sin aumento del precio. Estos datos superan a su más firme competidora, la Yamaha TMAX.

Te interesará saber su peso: 230 kg. Con el objetivo de que este no fuese elevado y permitiese un manejo seguro y ágil, han diseñado un chasis de aluminio, fabricado mediante cuatro técnicas diferentes. Este elaborado proceso, unido al hecho de que el motor se encuentra ubicado en una posición muy cercana al centro de gravedad de la moto, permiten que el peso de ambos trenes sea tremendamente similar.
Por su largo proceso de fabricación, en el que se han utilizado los más sofisticados materiales, y por las características técnicas que presenta, no cabe duda de que la KYMCO AK 550 se ha convertido en una de las motocicletas scooters referencia en el mercado mundial.

Y recuerda que si estás buscando recambios Yamaha originales o repuestos puedes encontrar todo el listado en este enlace.