La YAMAHA T-Max y sus diferentes versiones

La YAMAHA T-Max y sus diferentes versiones

La Yamaha T-Max se ha consolidado como la reina de las scooters deportivas en el mercado de motocicletas. Desde su lanzamiento en Europa en 2001, la marca japonesa ha sabido adaptarse a las diferentes necesidades del mercado para mantener el liderato. La confirmación llega con el lanzamiento de la nueva Yamaha TMAX 2017, con cabida para todos los públicos. A continuación, repasamos para ti la evolución de esta moto en los últimos años.

Yamaha T-Max 2001: empieza el reinado
La llegada de la Yamaha T-Max 2001 marcó un antes y un después en el mercado scooter. Este modelo fue revolucionario porque era el primer scooter con rendimiento y comportamiento de una motocicleta. La clave estaba en su motor de dos cilindros y 500cc, totalmente innovador.

El chasis estaba compuesto por un bastidor de alta rigidez, mientras que la moto contaba con un agarre inigualable. La posición más adelantada del motor y un repartimiento de pesos, similar al de una motocicleta, mejoraban el tacto con la rueda delantera. El rendimiento propio de una motocicleta se añadía a la comodidad y confort propio de un scooter.

Yamaha T-Max 2008: llega el freno ABS
Siete años más tarde, y viendo el éxito precedente, Yamaha decidió sacar al mercado un nuevo modelo. Se denominó 2008 T-Max, y el principal avance respecto a su predecesor radicaba en la incorporación del freno ABS. Resultó una revolución, ya que por aquellos tiempos pocas motos contaban con un sistema que impidiera el bloqueo de las ruedas en caso de frenada de emergencia.

El chasis también sufrió modificaciones. Uno de los lemas de la marca era comercializar un scooter con carácter de motocicleta. Se mejoró el chasis, a través del bastidor, para que pudieras conseguir un mayor agarre con el neumático y redujeras el riesgo de accidente debido a imperfecciones del asfalto.

Yamaha T-Max 2012: mayor agresividad
Con la Yamaha T-Max 2012, la marca de Iwata quiso poner más leña en el fuego. Para reforzar su liderazgo en este sector, el fabricante japonés apostó por un diseño más agresivo.

Modificó el motor para aportarle mayor potencia y aceleración, y también redujo el peso total. Con el nuevo chasis de aluminio se ahorró cuatro kilos y también se mejoró el sistema de frenado, con un doble disco y un ABS opcional. Además, también se mejoró el espacio frontal junto con los retrovisores.

Yamaha T-Max 2017: la moto de todos
En la misma línea, Yamaha ha querido tirar la casa por la ventana. La nueva T-Max de 2017 se divide en tres líneas totalmente diferentes. Por un lado, la TMAX será un modelo a gusto del consumidor, la TMAX SX será para clientes deportivos y la TMAX DX, buscando el lujo y el confort del cliente.

Las principales mejoras radican en un chasis de aluminio aún más ligero, y la incorporación de un acelerador electrónico y control de tracción. Este sistema electrónico actúa cuando nota que la rueda trasera ha perdido tracción y la endereza.

Sin duda, YAMAHA quiere seguir siendo el lider de ventas en los modelos GT, y con esta versión nueva de la YAMAHA T-max, lo conseguirá