Suzuki SV 650X, el nuevo modelo de motocicletas de la marca japonesa

Suzuki SV 650X, el nuevo modelo de motocicletas de la marca japonesa

Suzuki, la marca japonesa será una de las protagonistas del 2018 con el lanzamiento de su nueva motocicleta SV 650 X, la versión superior a la antigua SV 650. Con el estilo cafe-racer, será comparable en cuanto a prestaciones a la Yamaha XSR 700, a la Triumph Street Cup o a la Moto Guzzi V7 III Racer. La Suzuki SV 650X, del 2018, es una alternativa a la prestigiosa naked. Debido a los nuevos accesorios, color, tapicería y asiento, estas nuevas motocicletas presentan un estilo cafe-racer muy atractivo. Los demás detalles se basan en la anterior SV 650.

En el proceso de transformación, la marca japonesa ha montado unos semimanillares, con el objetivo de que la postura del piloto sea más deportiva. En cuanto a la cúpula, con forma redondeada y cubierta de una banda negra central, se integra perfectamente en la óptica circular. La decoración del depósito de gasolina también presenta modificaciones respecto al modelo anterior, tanto en la capacidad (con 1 litro más, llegando a los 14,5 litros), así como en la decoración. El asiento se sitúa a 790 mm, logrando una estética deportiva. Los acabados en acolchado de estilo vintage proporcionan confort al ocupante, para conjugar perfectamente comodidad y deportividad.

Otro de los aspectos destacables de la nueva Suzuki SV 650 X es la horquilla, que da la posibilidad de determinar la precarga y los neumáticos. Las ruedas que presenta esta motocicleta son las Dunlop Roadsmart III. Aunque no lo contenga de serie, como equipamiento opcional se pueden elijar unos funcionales y maravillosos faros antiniebla.
El sofisticado motor de la Suzuki SV 650X, su factor más determinante

La nueva joya de la marca japonesa destaca por su motor bicilíndrico de 654 cc en V a 90 grados, siguiendo los pasos del motor de su antecesora. Si se presta atención a la alimentación, se comprueba que es de inyección electrónica con cuerpos de mariposa de 39 mm, con refrigeración líquida, diámetro por carrera de 81 mm x 62,6 mm y compresión de 12,8:1. Siguiendo su compromiso con la protección del medio ambiente, esta motocicleta de Suzuki cumple con la normativa de anticontaminación Euro4.

En cuanto a la potencia, llega hasta los 76 CV, con un consumo oficial de 3,84 litros cada 100 kilómetros, aunque será ligeramente superior si la conducción es por carretera e inferior si, en cambio, la conducción es urbana. Otro de sus puntos fuertes es el característico Low RPM Assist, un asistente que permite que la conducción, sobre a todo a velocidad bajas, sea muy sencilla. El funcionamiento de este asistente se basa en una serie de chips que son capaces de detectar la pérdida de revoluciones que podría conllevar al calado del motor. Cuando estos chips detectan la caída de las revoluciones, activan un mecanismo, haciendo que suban inmediatamente. Con el objetivo de añadir tecnología a la moto, la Suzuki SV 650 X cuenta con el llamado Suzuki Easy Start, un mecanismo de encendido automático que permite poner la motocicleta en marcha sin necesidad de realizar ninguna otra acción

Con un peso de 198 kilogramos, y gracias a la distribución homogénea de carga que presenta, se trata de una motocicleta muy manejable. La marca japonesa ofrece una opción limitada de este modelo, hasta los 35 Kw para aquellos poseedores del carnet A2.

Revisando el equipamiento de serie, sigue en la línea de todas las Suzuki motos. Así, cuenta con hueco bajo el asiento, cuentarrevoluciones, recordatorio de revisiones, reloj horario, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, testigo de reserva, warning, regulación de maneta de freno o pata de cabra, entre otros.

Suzuki todavía no ha desvelado el precio de la nueva SV 650 X, pero se espera que lo haga público en este mes de diciembre.

Y recuerda que si estás buscando recambios Suzuki originales o repuestos puedes encontrar todo el listado en este enlace.