KAWASAKI J300 2018

KAWASAKI J300 2018

La Kawasaki J300 es sin duda alguna, una de las mejores opciones para todo motorista que quiera adquirir un scooter ideal para la movilidad, agilidad y circulación en las zonas urbanas e interurbanas. Hoy vamos a analizar este nuevo modelo de Kawasaki. Vamos a por ello.

  • ESTÉTICA

Kawasaki ha cuidado cada uno de los detalles de esta J300, y así se puede demostrar en los acabados y materiales, los cuales son de una alta calidad y han sido cuidadosamente escogidos y revisados para ofrecer una apariencia ‘sport’. También podemos detectar este estilo deportivo en la parte trasera, que nos puede llegar a recordar en algunos aspectos a las Z.

Otros detalles que podemos analizar son sus manetas de freno, que son totalmente ajustables para que de esta manera el motorista las pueda personalizar a su gusto. En el aspecto de la instrumentación, la Kawasaki J300 ofrece un diseño con una imagen muy cuidada. Alguna de la información que podemos observar en la instrumentación es el velocímetro, un cuenta revoluciones y una pantalla LCD multifunción.

Los intermitentes de esta J300 están completamente integrados dentro de su carenado. Esto hace que la moto tenga una apariencia mucho más ‘sport’, y es otro de los detalles que los fabricantes japoneses han pensado para una mejor estética. El sistema de llave ofrece una alta protección gracias a la opción del bloqueo de moto y al sistema de seguridad para que la cerradura no pueda ser manipulada.

La marca nipona no ha querido olvidarse de la capacidad de carga en el baúl de este scooter. Kawasaki ha conseguido que en este hueco haya una capacidad para un casco y un ordenador portátil, lo que resulta un espacio bastante amplio.

El diámetro de las ruedas esta expresamente pensado para moverse por la ciudad pensando siempre en la comodidad, agilidad y seguridad del motorista.

Continuando con el diseño, nos encontramos un scooter con un estilo muy deportivo y agresivo, y esto es lo que buscaba Kawasaki, que su modelo destacara respecto a la gran variedad de motos de la misma rama que hay en el mercado, que son muchas.

También podemos encontrar otros detalles que la marca japonesa ha querido cuidar, como puede ser la guantera sellada al lado del manillar, el cómodo sillón que equipa, los frenos lobulados y las suspensiones cómodas y deportivas.

Por último, esta Kawasaki J300 la podemos encontrar en tres modelos diferentes en función de su color:

  1. Metallic Flat (Anthracite Black)
  2. Metallic Mate (Gunmetal Gray)
  3. Metallic Anthracite (Black)

 

  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En el primer punto de esta Kawasaki J300 nos encontramos con un motor de refrigeración líquida, de 4 tiempos y monocilíndrico, con una cilindrada de 299cc. Su sistema de combustible es a través de inyección y el encendido, a través de ECU Control. El sistema de arranque es eléctrico y la lubricación es forzada, con cárter húmedo.

En el apartado de prestaciones y transmisión, encontramos que esta Kawasaki J300 tiene una potencia máxima de 20,3 kW (28CV) /8000 RPM. El sistema de transmisión es a través de CVT con embrague centrífugo y la transmisión final de correa.

Encontramos unos frenos delanteros con disco lobulado de 260mm, con pinza y pistón doble, en cambio, el freno trasero, es de 240mm. En la suspensión delantera encontramos una horquilla telescópica de 37mm y en la suspensión trasera una doble suspensión con precarga ajustable de 5 clicks.

La Kawasaki J300 equipa un tipo de chasis diamante tubular en acero, con un avance de 113mm, un desplazamiento de la rueda delantera de 110mm y 100mm para la rueda trasera.

Para finalizar con las especificaciones técnicas de la Kawasaki J300, encontramos unas dimensiones de 1.555mm de distancia entre ejes, 145mm de altura libre al suelo y de 775mm de altura del suelo. La capacidad del depósito de combustible es de 13 litros y su peso en orden de marcha de 191 kg.

En definitiva, esta Kawasaki J300, es un modelo a tener muy en cuenta para todo motero que quiere adquirir un scooter. Uno de los motivos es el simple hecho de que Kawasaki sea el fabricante, ya que hace que sea un modelo más que atractivo por la veteranía y experiencia de la marca japonesa. Pero también debemos tener en cuenta la agilidad, comodidad y seguridad que ésta ofrece, gracias a sus frenos, suspensión y motor. Y por último, su estética agresiva y deportiva, hará que nuestro scooter destaque por todas las carreteras.