La Nueva Honda CB300R irrumpe con fuerza entre las motocicletas

La Nueva Honda CB300R irrumpe con fuerza entre las motocicletas

La Nueva Honda CB300R es una motocicleta perfecta para el discurrir cotidiano. Su adaptación al día a día es impecable, por lo que resulta muy adecuada para aquellas personas que deseen darle un uso frecuente. Este hecho se constata con su diseño práctico, ideal tanto para recorrer las carreteras urbanas de cualquier ciudad, como para salir a la autovía o a otras carreteras con menos restricciones de velocidad.

Perteneciente a la familia de Honda motos, y llamada ‘Sport Naked’, la Nueva Honda CB300R exhibe un acabado minimalista, algo que no va en detrimento de su potencia. Si bien es verdad que se trata de una motocicleta muy manejable, también lo es que destaca por ser poderosa. Es por ello que ha atraído a infinidad de motoristas jóvenes o menos experimentados, que la encuentran como la máquina perfecta para adentrarse en el nivel de las ‘motos grandes’ o de cilindrada mayor de 125 cc.

Un elegante diseño

En Honda están obsesionados con el acabado de sus motocicletas, y así se puede comprobar en este estiloso diseño, de una gran belleza estética, que ha sido fabricado en acero tubular y prensado. Cada centímetro de esta máquina ha sido creado meticulosamente por el equipo de ingenieros y diseñadores de la multinacional japonesa, dando como resultado una moto moderna, muy aerodinámica, que transmite la sensación de rebeldía y competitividad.

La conducción, como hemos mencionado, es sumamente agradable, y eso se debe en gran parte a su horquilla invertida de 41 mm, algo que contribuye de manera ostensible a la manejabilidad.

La amortiguación de esta motocicleta es muy suave y garantiza un ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones diferentes.

El carácter deportivo y cotidiano de la Nueva Honda CB300R se refleja perfectamente en sus pesos. Con frecuencia se critica la mala distribución del peso en las motocicletas de calle, y esto ha sido resuelto con nota en el nuevo modelo de Honda. El 49’6% del peso recae en la posición delantera, mientras que el 50’4% se encuentra en la trasera. Eso contribuye al tacto preciso del agarre y a la direccionalidad. El peso, por su parte, es de 144 kilogramos.
Características técnicas

La Nueva Honda CB300R tiene unas prestaciones técnicas de mucha calidad, algo que ha sido alabado tanto por la crítica profesional como por el público en general.

A continuación, detallaremos las características principales de este modelo, una de las nuevas joyas de la marca japonesa. Su motor es monocilíndrico, con 286 cc, 4 válvulas, DOHC y un sistema de refrigeración líquida. Su potencia máxima es de 23’1 KW a 8500 rpm, siendo su par máximo de 2’7 kgm cuando se encuentra a 7.500 rpm.

En cuanto a las medidas, su diámetro y carrera han quedado delimitados en 76 x 63 mm, otorgando una relación de compresión de 10,7:1. Finalmente, la inyección de esta motocicleta funciona a gasolina PGM-FI, con un diámetro de tipo mariposa de 38 mm, y su escape está suspendido, apareciendo por el lado derecho y silenciado por una doble cámara. Dispone de 6 velocidades.

RECAMBIOS HONDAS ORIGINALES
Y recuerda que si estás buscando recambios Honda originales o repuestos, puedes encontrar todo el listado en este enlace.