10 Nov La nueva Suzuki Burgman 400: una de las motocicletas con mejor rendimiento en carretera y manejo en ciudad
La nueva Suzuki Burgman 400 es una opción perfecta para los que están pensando en comprar una motocicleta útil para la ciudad y con rendimiento en carretera, la Suzuki Burgman 400 es una opción perfecta. Se ha renovado este año, cambiando su imagen por una más deportiva y refinada pero sin perder sus características de comfort y lujo. El rendimiento de su motor mejora, y se reduce el consumo. También se añade a sus faros iluminación LED y su tradicional gran capacidad no se reduce, ya que deja espacio para dos cascos, uno integral y uno semi bajo el asiento y dos compartimentos extra en la parte delantera.
La propia marca, ofrece una de las mejores descripciones de la nueva Burgman 400: «Si el cambio fuera en coches, el antecesor sería un sedán, y el nuevo un coupé». Y sí, es un coupé y bueno.
La nueva maxiscooter trae un motor de 399 centímetros cúbicos con 30 cv y ofrece la elegancia de sus antecesoras, pero con cambios que la mejoran. Trae un nuevo chasis que es capaz de dar a su conductor unas sensaciones mucho más deportivas sin perder el conford de la anterior. El cambio del nuevo chasis se basa en la parte trasera, la que viene más elevada y estrecha. La suspensión sigue trayendo la tradicional horquilla delantera y en la parte trasera las bieletas con un sólo amortiguador. Otras características que no se suprimen en el nuevo modelo son el ISC (Suzuki Automatic Idle Speed Control) y la CTV (transmisión variable).
Cambios y mejoras de la Suzuki Burgman 400
Una de las mejoras que podrás ver a simple viste, es su nueva rueda de 15 pulgadas, la que sustituye a la antigua de 15. La instrumentación trae un nuevo diseño que mejora el aporte de información, también mejora la seguridad con un freno que se encarga de bloquear la rueda trasera al aparcar.
El filtro de aire también cambia, además de mejorar el sonido, mejora la entrega tanto en bajos como en medios. Esto, sumado a otros cambios de menor calibre hacen que mejore su combustión. En este modelo, también se actualizan y mejoran el ABS y el equipo de frenada.
En el tema de la estética, también mejora. Ahora la motocicleta es más estrecha, deportiva y afilada. Como ya hemos hablado, se le añaden LEDs en los faros delanteros, tanto para la luz de cruce como para la de posición; pero además, se le han instalado también en los faros traseros. Es una motocicleta más cómoda a la hora de montar, y esto es gracias al nuevo acolchado del asiento; que se presenta más estrecho y que también hace más fácil que los pies lleguen al suelo. También cambia la pantalla, la cual mejora la protección y da una imagen más limpia.
Ficha técnica Suzuki Burgman 400
- Longitud: 2,24 metros
- Anchura: 76 centímetros
- Altura: 1,35 metros
- Distancia entre ejes: 1,585 metros
- Altura de asiento: 75 centímetros
- Peso: 215 kilogramos
- Motor: 4 tiempos con refrigeración líquida
- Cilindrada: 399 centímetros cúbicos
- Potencia: 30 cv
- Transmisión: CVT
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
- Freno delantero: Doble disco
- Freno trasero: Disco
- Neumático delantero 120/70-15M/C 56S
- Neumático trasero: 150/70-13M/C 64S
- Encendido: Electrónico
- Capacidad del depósito: 13,5 litros
- Capacidad aceite (sustitución): 1,5 litros
Conclusión de la Suzuki Burgman 400
La nueva Suzuki Burgman 400 cambia a mejor. Se ha conseguido el comportamiento deportivo buscado, que te resultará realmente eficaz; conjugándolo con una capacidad de circulación urbana que no tiene nada que envidiar a muchas motocicletas de 125 cc.
El comportamiento en carretera suma muchos puntos a su favor, en una carretera con curvas, no encontrarás un 400 con el que seas capaz de ir más rápido con confianza. La altura al suelo desde el asiento, sumada a su estrechez y su buena capacidad de giro, te garantiza el paso en la ciudad por casi todos los sitios.
Y recuerda que si estás buscando recambios Suzuki originales o repuestos puedes encontrar todo el listado en este enlace.