Yamaha Niken, la revolución de las motocicletas

Yamaha Niken

Yamaha Niken, la revolución de las motocicletas

La Yamaha Niken presenta un modelo futurista y totalmente revolucionario en el mundo de las motocicletas. Parece sacada de cualquier película de ciencia ficción. Desde que fue creada en Japón en 1955 Yamaha ha destacado por trabajar siempre buscando la mejora de todas y cada una de sus motocicletas.

Sin duda, con el modelo que te presentamos hoy, la marca creada por Torakusu Yamaha ha dado una auténtica vuelta de tuerca al concepto de motocicleta.

Yamaha Niken, llamada a revolucionar el mundo de las motocicletas

La nueva Yamaha Niken fue presentada durante el EICMA, celebrado en Milán durante los pasados días 7 y 8 de noviembre y podemos asegurar que no dejó indiferente a ninguno de sus asistentes.

El nuevo triciclo de la marca nipona es una evolución del prototipo LMW-MWT-9, presentado en Tokio en 2015, y que en esta ocasión presenta una? doble horquilla delantera.

Dicho tren delantero se ha diseñado específicamente para este modelo y ha sido denominado Leaning Multi Wheel (LMW). Cada una de las ruedas del tren delantero cuenta con dos barras y el ancho de cada neumático se sitúa en las 15 pulgadas.

Este sistema garantiza que la moto pueda ser inclinada en un ángulo de hasta 45 grados, logrando además una conducción deportiva a la par que segura.

Ficha técnica Yamaha Niken

Ahora que ya te has familiarizado con la nueva Yamaha Nikente mostramos más detalles? sobre el resto de componentes.

Motor
La nueva Yamaha Niken está propulsada por un motor de tres cilindros y 847 centímetros cúbicos refrigerados por líquido. Cada cilindro cuenta con 4 válvulas y ya ha sido usado en otros modelos como la Tracer 900 y la MT-09. Este motor le otorga a la Niken una potencia total de 115 CV? y lo convierte en el triciclo más potente del mercado.

En cuanto a la caja de cambios, la nueva Yamaha dispone de una caja de cambios manual de seis marchas.

Chasis
Se trata de un chasis ultraligero elaborado con acero y aluminio. Por un lado, el basculante está elaborado en aluminio mientras que la pipa de dirección y la unión están fabricadas en acero.

El ya mencionado basculante cuenta con una longitud de 512 mm y el reparto de pesos se sitúa en un 50/50.

Ruedas y frenos
Como ya te hemos mencionado, las dos ruedas delanteras son de 15 pulgadas mientras que la trasera mide 18 pulgadas. En cuanto a los frenos, los dos neumáticos delanteros montan frenos de disco de 298 mm y el trasero un freno de 282 mm.

Deposito, autonomía
Gracias a su depósito de 18 litros la Yamaha Niken posee una autonomía de 300 kilómetros.

Electrónica
Como no podía ser de otro modo en una moto tan revolucionaria, la Niken atesora varios componentes electrónicos que facilitan la conducción y, que al mismo tiempo, ayudan a sacarle todo el rendimiento a la máquina. Entre estos componentes debemos destacar:

– Control de tracción con dos modos distintos y con la posibilidad de desconectarlo.
– Control de crucero a velocidades superiores a los 50 km/h.
– Embrague asistido para ofrecer una mayor estabilidad a la hora de bajar de marchas.
– Sistema Quick Shift mejorado para proporcionar una subida de marchas más suave.

Peso
La Yamaha Niken pesa en total 245 kilos en vacío y 263 kilogramos con el deposito lleno.

Fecha de lanzamiento y precio de Yamaha Niken

Yamaha aún no ha fijado ni el precio de su nuevo triciclo ni la fecha en la que estará a la venta, aunque sí se puede reservar. En cualquier caso, se estima que verá la luz a mediados de 2018.

Como ves, la novedad de Yahama s?erá muy comentada en los próximos meses al aunar la vanguardia de la tecnología y la estética. Por suerte para ti, tú ya estás avisado.

Y recuerda que si estás buscando recambios Yamaha originales o repuestos puedes encontrar todo el listado en este enlace.