YAMAHA WR 250F a por el mercado de enduro

YAMAHA WR 250F a por el mercado de enduro

Todo conocedor del mundo del motor sabe de sobra que las motocicletas Yamaha tienen un lugar bien alto dentro de las motos, un puesto ganado a base de un excelente trabajo en el desarrollo de unas máquinas de un máximo nivel. Yamaha siempre se diferencia del resto.

Yamaha: máquinas perfectas

Si eres un amante del enduro y el off road, la WR 250 seguro que se te quedó grabada en el subconsciente. Yamaha acertó de pleno con una innovación arriesgada que al final resultó ser todo un acierto: el motor invertido, que junto a sus seis velocidades, una suspensión inmejorable, el arranque eléctrico y un embrague ideal para enduro, hacen de esta máquina la reina de las motocicletas.

La WR250F posee una potencia instantánea y poderosa proveniente de un sistema de inyección y una admisión delantera mapeables, que unidos al depósito bajo el asiento, una caja superior para el filtro de aire y la centralización de pesos, te proporciona una moto con gran potencia, un rendimiento óptimo y una conducción sencilla.

La firma japonesa ha incluido en esta nueva renovación unos reglajes inmejorables en la suspensión, ha incluido mejoras en el rendimiento de los motores, en la electrónica, en al chasis, y como gran novedad, ya no necesitarás el pedal de arranque.

La renovación de la WR 250F

No solo se ha renovado en la imagen y en la decoración, el cambio va mucho más allá. La nueva WR 250F presenta una culata de nuevo diseño con una admisión más corta que mejora la potencia a revoluciones elevadas, el escape ha sido remodelado y los muelles de válvula y los árboles de levas consiguen dar mayor potencia a revoluciones medias y bajas.

También es novedoso el pistón de cabeza aplanada, que unido a un bulón nuevo recubierto de carbono con características del diamante, logran aumentar la tenacidad y reducir considerablemente la fricción.

El equilibrado del cigüeñal se ha variado y se ha añadido una biela de acero NiCrMo que consigue aumentar de forma increíble su fiabilidad. Todos estos cambios son regulados por la ECU, enviando los mapeados 3D al sistema de inyección del combustible, optimizando al máximo la potencia del motor y la respuesta de la moto, mejorando igualmente el limitador de revoluciones por minuto.

Otros cambios que presenta son que la leva de empuje del embrague se ha rediseñado para conseguir una mayor suavidad a la hora de accionar el cable; y que ya no hay pedal de arranque. Los reposapiés se han recolocado también en pos de una ganancia de efectividad.

En el apartado estético podrás comprobar que también ha ganado en vistosidad y diseño. Los colores en azul y blanco de los plásticos de la moto van excelentemente conjuntados con las nuevas llantas en color azul. El chasis de la WR 250 proviene del diseño del modelo de motocross, lo que la hace tremendamente atractiva.

Como ves, la nueva WR 250 es una máquina muy bien afinada y que además cuenta con una gran variedad en el mundo del accesorio y recambio de la moto, con la que podrás tener la moto soñada a tu propio gusto.

RECAMBIOS YAMAHA ORIGINALES
Y recuerda que si estás buscando recambios Yamaha originales o repuestos, puedes encontrar todo el listado en este enlace.